EL DESAFÍO DE CONQUISTAR EL MERCADO INTERNO SERÁ TEMA DEL 3ER ENCUENTRO ANUAL DE MIPYMES

16/10/2017
Imagen de la noticia

EL DESAFÍO DE CONQUISTAR EL MERCADO INTERNO SERÁ TEMA DEL 3ER ENCUENTRO ANUAL DE MIPYMES

La Unión Industrial Paraguaya anuncia el 3er Encuentro Anual de MiPymes, evento que, pretende nuevamente reunir a las micro, pequeñas y medianas empresas a compartir un espacio de exposiciones, charlas dinámicas y asesorías de instituciones públicas y privadas que les proveerán de herramientas que les permitirán desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas. El mismo tendrá lugar los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento n° 945) de 8:00 a 18:00 con el acceso libre y gratuito. Este año la edición cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Proyecto Al Invest 5.0 que busca el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, logrando el crecimiento regional y la internacionalización de lo que se produce en Latinoamérica.

“El desafío de conquistar el mercado interno, cómo lo exploramos y como nos posicionamos” será el tema central de las jornadas que desarrollarán conversatorios sobre la importancia de la Ley Mipymes, Innovación en las empresas, presupuestos familiares, experiencias exitosas, nuevas formas de vender, sucesiones familiares, la capacitación en las pequeñas empresas, buenas prácticas en producción de alimentos, entre otras”, serán algunos de los temas que estarán a cargo importante referentes del mundo empresarial.

Como todos los años, la actividad prevé un área de exposiciones, donde mipymes de diferentes rubros expondrán sus productos durante dos días. Alimentos, calzados, confecciones, metalúrgicos, plásticos, seguridad industrial, domisanitarios, madera, entre otros mostrarán lo que producen desde diferentes puntos del país.

El evento además contará con un área de asesorías de instituciones públicas y privadas que brindarán a los microempresarios las informaciones que puedan ayudar a formalizarlas y herramientas financieras y programas de capacitación para los interesados. Éstas presentarán a los interesados las variadas opciones de ofrecerán promociones especiales de créditos dirigidos a micros y pequeños empresarios, innovadoras propuestas que les serán de gran utilidad para una mejor proyección de sus empresas, así como la documentación que requieren para estar debidamente constituidas, en caso de establecimientos alimenticios, los registros necesarios para la habilitación correspondiente y las opciones de capacitación que ofrece el mercado para las mipymes.

Micro y pequeños empresarios tendrán también la oportunidad de obtener informaciones sobre asistencia empresarial y servicios públicos afines del sector. Brindarán asesorías a los microempresarios las siguientes entidades públicas: Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Mipymes, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sinafocal y el SNPP, el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, el Instituto de Previsión Social, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, la Secretaría del Medio Ambiente, la Municipalidad de Asunción y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con informaciones que puedan ayudar a formalizar a las mipymes. Por su parte, los servicios de Tigo Business, Al Invest 5.0, Visión Banco, Interfisa Banco, DHL, Aseguradora del Este, Mapfre Seguros, Cenit de Seguros, MGT Consultora, Alex y Toyotoshi, ofrecerán valiosas oportunidades en sus servicios a las mipymes presentes en las dos jornadas de actividad.

 Se tienen previstos una charla internacional cargo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, una rueda de negocios, que busca realizar un matching entre las empresas participantes, dando oportunidad a las empresas paraguayas para salir al exterior y a las empresas extranjeras a ingresar al mercado paraguayo; un Networking al término de la segunda jornada y un importante desfile del Núcleo Confección del proyecto Al-Invest 5.0 que lleva adelante, la Unión Industrial Paraguaya con el financiamiento de la Unión Europea.

 Se tienen confirmadas empresas de Santa Cruz, Bolivia, patrocinadas por la CADEX (Cámara de Exportadores de Santa Cruz) socias de la UIP en el Proyecto AL-Invest, así como importantes delegaciones de empresas de Brasil y Argentina a fin de participar del 3er Encuentro Anual de Mipymes. 


Noticias relacionadas: