UIP ACOMPAÑA DE CERCA LA FERIA NAVEGISTIC

04/10/2017
Imagen de la noticia

UIP ACOMPAÑA DE CERCA LA FERIA NAVEGISTIC

En el marco de la sexta edición de Navegistic, feria internacional de exposiciones y conferencia especializada en logística, transporte, puertos y navegación de ríos sudamericanos, se desarrolló la inauguración en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López. Este año el foco será la generación de negocios en la ruta Paraguay-Paraná-Río de la Plata, teniendo en cuenta el importante papel desempeñado por la hidrovía. La región se está convirtiendo en el centro de logística del sur en la medida en que está reduciendo los tiempos de navegación a la mitad.

“Paraguay está en un momento espectacular, un momento de un crecimiento muy importante, nosotros en el último quinquenio hemos crecido de un 2 %  al 13, 4 % en la industria y en el aporte al país, no es poca cosa, estamos hablando de todo Paraguay en cuanto a su producción, la ganadería paso del 1,2 al 7,5 y transporte lo que más interesa a la población de representar un 1,8 % pasó al 4,2 %, eso evidentemente son números muy elocuentes de cinco años de trabajo y no de un mes para otro”, manifestó el Ing. Ind. Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya durante la apertura.

Actualmente, el sector proyecta aumento en las cargas de la hidrovía en la cosecha del sur de Mato Grosso, las cuales serán transportadas por los puertos de Cáceres / Corumbá, así como la cosecha de Mato Grosso do Sul que será transportada por los Puertos Murtinho y Concepción.

También está previsto para los próximos años el aumento de carga con la expansión de las minas de Corumbá, en Brasil, y Jindal, en Bolivia, cuyo valor varía entre 15 y 20 millones de toneladas al año. La cosecha de Paraguay, por su parte, también viene batiendo récords en la región. El país es un importante exportador de trigo en el mundo y el octavo exportador de carne bovina del mundo, cuarto productor mundial de soja y cuenta con la tercera mayor flota mundial de barcazas, detrás de Estados Unidos y China.

“La inversión ha pasado a valores muy importantes USD 1600, y lo más resaltante que es el 50% de lo utilizado en otros países es de aporte nacional. Hemos aumentado la oferta de mano de obra en casi 15.000 puestos y estos son números muy importantes para el Paraguay. Otro de los puntos en el cual estamos trabajando es en la ruta de la exportación, con una empresa japonesa será la primera ruta paraguaya que se va hacer para camiones de 70 toneladas con toda la mejor tecnología, la misma será paralela al Paraná y tendrá 8 accesos a puertos y esto le dará una dinámica muy importante”, resaltó Felippo.

 

La actividad se extenderá hasta el 6 de octubre.


Noticias relacionadas: