UIP JOVEN CULMINÓ IMPORTANTE MISIÓN EMPRESARIAL A BRASIL

04/10/2017
Imagen de la noticia

UIP JOVEN CULMINÓ IMPORTANTE MISIÓN EMPRESARIAL A BRASIL

En el marco de la primera misión empresarial de la UIP Joven al Estado de Santa Catarina Brasil, se mantuvieron reuniones con directivos de la Federación de Industrias de Santa Catarina – FIESC, encabezados por su titular, Glauco José Côrte y miembros del Consejo Estatal de Jóvenes Empresarios de Santa Catarina – CEJESC.

Sobre el encuentro, Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven resaltó la importancia de la misma en la que se presentó las actividades que realizan en la promoción del emprendedurismo y la Responsabilidad Social Empresarial. “Conversamos con el presidente de la CEJESC, Antonio Guimaraes que gentilmente nos invitó a su congreso de emprendedores que se realizará en el mes de noviembre. Conversamos sobre la importancia de la creación de marca, la cadena de valor en la producción y la materia prima”, explicó.

Por su parte de la FIESC, presentó la situación industrial – comercial del Estado de Santa Catarina y las oportunidades de negocios entre ambos países.

VISITAS TÉCNICAS. Por otro lado, la comitiva visitó la industria cerámica Portobello en la que pudieron observar el proceso de elaboración de los productos pasando por los más altos controles de calidad. La firma cuya línea de producción está diseñada para operar las 24 horas de forma óptima, emplea a 3000 personas en su planta industrial situada en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

Como cierre de la misión empresarial de la UIP Joven y la Universidad Paraguayo Alemana, la comitiva realizó visitas técnicas y guiadas a las industrias Lepper, WEG y el Parque Tecnológico SAPIENS situado en el estado de Santa Catarina.

Lepper, pionera textil en productos de blanquearía opera en Joinville con 700 personas directamente, de ellas 80 % son mujeres, explicó Viviane Becker encargada de importaciones y exportaciones de la firma.

Jimmi Kim miembro del directorio de la UIP Joven destacó la sucesión familiar de la empresa “Esta es la 5ta generación Lepper, hace 110 años producen sábanas, toallas, edredones y manteles, ocupando el 5% del mercado brasilero, logrando además la exportación a la Argentina y algunos productos a Paraguay”, dijo.

Por otra parte, visitaron una de las fábricas más importantes del Estado de Santa Catarina y el mundo: MOTORES WEG, instalado desde 1961 dedicado a la fabricación de motores eléctricos, transformadores de energía, generadores de energía y pintura, operan con 15.000 funcionarios en un parque industrial de casi 1.000.000 de mts2 divididos en bloques según el tipo de producción que se realiza.

Terminada la actividad Matías Friedman, miembro del directorio de UIP Joven resaltó la inversión en tecnología “Destinan el 2,5 % de su facturación en investigación y desarrollo de tecnología, el 10% de sus funcionarios son ingenieros, estos datos nos impulsan como jóvenes emprendedores en su apostar a la capacitación, ya que en poco tiempo en el mercado WEG logró ubicarse entre las 3 fábricas más importantes del mundo”, explicó.

Finalmente, llegaron a las instalaciones del Parque SAPIENS, el mayor en cuanto innovación y emprendimiento de Latinoamérica; “cuentan con programas de exportación, línea de crédito, consultoría inclusive para aquellas empresas que están iniciando en el rubro, trabajan muy de cerca con el gobierno, entre los puntos clave desarrollan un ambiente de emprendedurismo”, mencionó Diego Velilla, vicepresidente del gremio Joven. “Trabajan con empresas que no generen residuos, que tengan prácticas sustentables y sirvan para realizar estudios y análisis en tecnología industrial, ciencias de la vida, energía, economía creativa y turismo saludables”, dijo en otro momento. Actualmente el parque cuenta con 3000 personas trabajando en 800 mts2 construidos, con más de 900 empresas que están relacionadas al Parque, poseen con 6 incubadoras, un laboratorio de alta tecnología.

Directivos y miembros de la UIP Joven y estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana, compuesta por 40 jóvenes integraron la delegación. El emprendimiento contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil. 


Noticias relacionadas: