EXPOTECNIA MUESTRA INNOVADORES PROYECTOS

18/09/2017
Imagen de la noticia

EXPOTECNIA MUESTRA INNOVADORES PROYECTOS

Estudiantes del Colegio Técnico Departamental Municipal Dr. Eusebio Ayala de Villeta, realizaron la presentación de sus proyectos, en la actividad denominada “Expotecnia” que consistió en la presentación de los trabajos de investigación y de proyecto que realizan los alumnos de distintas carreras de la institución. 

Los alumnos de las especialidades de Química Industrial,  Electricidad Industrial, Construcciones Civiles y Mecatrónica, mostraron los trabajos de investigación de todo el año lectivo. “Uno de los proyectos innovadores presentados fue “la capa protectora para tejas”, que consiste en una capa de plástico pre reciclado que protege las tejas, evitando las filtraciones y goteras, además de aislante para días de altas temperaturas”, expresó Vicente Ramírez, Presidente del Consejo Empresarial del Centro Educativo. 

Gracias al incondicional apoyo de la Institución con importantes incentivos a la investigación, los jóvenes acceden a ferias y competencias, tanto nacionales e internacionales.

Actualmente cuatro son las carreras habilitadas: química industrial, electricidad industrial, construcciones civiles y mecatrónica en la modalidad de formación dual. Esto permite a los alumnos una rápida reinserción laboral en la zona.

Durante la actividad se realizó además la sesión del Consejo Empresarial de Villeta, donde fueron invitados miembros de la Junta Ejecutiva de la UIP, autoridades nacionales y locales, donde se realizó la de rendición de cuentas de las actividades del Consejo, donde se recibió al finalizar el acto, la importante donación de la empresa Las Tacuaras de Villeta, consistente en la instalación de un trasformador para el colegio y equipamiento para los distintos laboratorios con que cuenta la casa de estudios.


Noticias relacionadas: