DELEGACIÓN EXTRANJERA CAPACITÓ A EMPRESAS AGRO-INDUSTRIALES

15/09/2017
Imagen de la noticia

DELEGACIÓN EXTRANJERA CAPACITÓ A EMPRESAS AGRO-INDUSTRIALES

En el marco del 3er Encuentro del consorcio del proyecto “A.C.E.I.T.E.S. (Aumentar la Competitividad de las Empresas a través la Innovación Tecnológica y la Valorización Energética Sostenible)”- Al-Invest 5.0, se realizaron capacitaciones a empresas dedicadas a agronegocios, refinadoras de aceites, procesadoras de productos naturales y orgánicos, biocombustibles, biomasa y biodigestores, a fin de desarrollar estrategias de vinculación entre ciencia e industria para fortalecer la competitividad empresarial.

Marta Paci, Project Mánager del proyecto ACEITES por parte de Umbría Export expresó que uno de los objetivos principales del proyecto es el promover los planes de desarrollo económico que enfoca la innovación tecnológica como una manera de involucrar todas las empresas y mantenerlas en continua comunicación para la expansión de los productos.

Una de las partes llegó nuestro país desde Italia, compuesta por los representantes de Umbria Export Enzo Faloci (Director), Marta Paci (Gerente de Proyecto) e Ilaria Cesani (Coordinadora Técnica) y por el Dr. Federico Mariotti, Gerente del Área de Certificación del Parque 3 APTA (Parque Técnologico Agro-alimentario de la Región Umbría). Durante el seminario se desarrolló la intervención mediante videoconferencia de algunos de los expertos científicos italianos del consorcio CUIA (Consorzio Universitario Italo-Argentino): Lic. Enrico Fratteggiani de 3 APTA, el Prof. Massimo Trabalza Marinucci, de la Universidad de Estudios de Perugia, el Lic. Gianluca Cavalaglio y la Lic. Valentina Coccia del Centro de Biomasa y la Prof. Maria Francesca Ottaviani de la Universidad de Urbino.

La delegación argentina asistió con los representantes del CONICET, la Lic. Verónica Vaccalluzzo, la Lic. Mariana Miguez y el Lic. Cristian Vurcharchuch del departamento Vinculación y Transferencia Tecnológica. También participarán a el seminario vía Skype desde Argentina el Ing. Alberto Rosandi y Claudio Mossuz, del Departamento de Energía de FISFE (Federación de Industriales de Santa Fe, Rosario).

Por parte paraguaya, estuvieron presentes los representantes de la UIP Lic. Nathalia Bordas - Gerente Unidad de Proyectos UIP, la Lic. Evelyn Bernal, Gerente de Capacitación, la Lic. Isolde Haudenschild Asistente administrativa al proyecto Al Invest, la Lic. Paloma Fisch, Coordinadora de Proyectos Al Invest 5.0 y el Ing. Gustavo Pettengill, Coordinador Técnico especialista en biodiesel.

 


El Proyecto Al Invest es llevado adelante mediante el Consorcio, Unión Industrial Paraguaya y Cainco de Bolivia, que busca el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, logrando el crecimiento regional y la internacionalización de lo que se produce en Latinoamérica.


Noticias relacionadas: