REALIZARON EL PRIMER ENCUENTRO DE FABRICACIÓN DIGITAL DEL PARAGUAY

27/06/2019
Imagen de la noticia

REALIZARON EL PRIMER ENCUENTRO DE FABRICACIÓN DIGITAL DEL PARAGUAY

Paraguay Educa, en colaboración con la Itaipú Binacional, el Fab Lab de la Universidad Paraguayo Alemana, el Fab Lab CIDi (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación), Po Paraguay y Ecoleather organizaron el primer encuentro de fabricación digital donde se dieron a conocer varios proyectos que se están ejecutando.

En el Panel de Fabricación Digital en la Educación, Arnoud Cuppens, Investigador de la UPA, expuso sobre Fabricación Digital como Catalizador de I+D+I.

En el encuentro también se dieron detalles sobre el primer año de implementación del Fab Lab Paraguay Educa, el primer laboratorio de fabricación digital (Fab lab) móvil del país, que se inauguró a finales del 2018 en algunas escuelas ya se trabaja con niños a través de laboratorios digitales.

Los estudiantes de escuelas y colegios públicos previamente seleccionados, aprendieron los conceptos fundamentales de la fabricación digital, utilizando impresora y escáner 3D, cortadora láser, fresadora, computadoras y otras herramientas.


Noticias relacionadas: