UIP JOVEN PRESENTÓ SU CAMPAÑA PARAGUAYO COMO VOS EN PERÚ

20/06/2019
Imagen de la noticia

UIP JOVEN PRESENTÓ SU CAMPAÑA PARAGUAYO COMO VOS EN PERÚ

Durante el IV Foro de Empresas sobre propiedad industrial e internacionalización realizado en la ciudad de Lima, la UIP Joven presentó la exitosa campaña “Paraguayo como vos” iniciativa que este año cumple su 5ta edición buscando posicionar a la industria paraguaya en la población en general.

El Foro, que en esta ocasión reúne a emprendedores y a las instituciones público/privadas de la región que defienden sus derechos y favorecen su desarrollo junto a Organismos Internacionales y Nacionales de Administración de la Propiedad Intelectual, busca fomentar el uso de ésta para la generación de riqueza y crear el diálogo sobre un sistema de ideal para el desarrollo de negocios.

Ante esta premisa, el gremio juvenil expuso sobre la campaña Paraguayo como vos”, que desde su inicio tiene por objetivo el posicionamiento y consumo 100% de productos paraguayos en el mercado nacional y que manejan como plan a futuro la internacionalización de las marcas nacionales con un valor agregado de marca país como “Paraguayo como vos”.

Fidel Troche, miembro del Directorio de la UIP Joven destacó la participación del evento por medio de una invitación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y el buen nombre que lleva un producto de industria paraguaya: “Uno de los objetivos en toda estrategia empresarial para la internacionalización de sus productos es definir una estrategia de registro y administración de activos intangibles, en este caso la marca país, “Paraguayo como vos”, que ya es conocido por referentes del sector empresarial en diferentes regiones de América del Sur, destacando y felicitando públicamente esta iniciativa”, dijo.

La campaña Paraguayo como vos desde el 2015, ha tenido un fuerte impacto en el público interno, utilizando estrategias de visualización en góndolas de supermercados, espacios en la vía pública y en redes sociales, además de contar con un aliado clave para la iniciativa: medios de comunicación. Tras estos 5 años ha quedado demostrado que PCV es un caso de éxito a nivel internacional de construcción de marca país de consumo interno.

El Foro de Empresas sobre Propiedad Intelectual es organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú.


Noticias relacionadas: