LA FEPRINCO PEDIRÁ AL IPS JUSTIFICAR TODAS LAS TERCERIZACIONES

11/06/2019
Imagen de la noticia

LA FEPRINCO PEDIRÁ AL IPS JUSTIFICAR TODAS LAS TERCERIZACIONES

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO) solicitará que en adelante el Instituto de Previsión Social (IPS) justifique ante el empresariado y ante la ciudadanía en general todas las tercerizaciones de servicios, como paso previo y obligado antes de cualquier llamado a licitación que involucre servicios que el ente previsional debería prestar por sí.

El presidente de la FEPRINCO, Lic. Gustavo Volpe, sostuvo que en los últimos años se han multiplicado las denuncias por malos manejos administrativos y sobrecostos, vinculados siempre a la tercerización de servicios como seguridad, limpieza, uso de equipos de alta tecnología, etc.

“Como sector de la sociedad que se encuentra representado dentro del Consejo del IPS hemos observado con mucha atención los últimos acontecimientos y desde esta nueva presidencia estamos abocados a la proposición de medidas que impulsen la transparencia dentro de una institución clave para el país, como es el IPS”, sostuvo Volpe, titular de la FEPRINCO quien asumió el cargo hace un par de semanas.

Añadió que como parte de la propuesta, que será enviada por nota al IPS, la FEPRINCO pondrá a disposición del ente previsional sus instalaciones para recibir a sus autoridades  y escuchar las argumentaciones. La FEPRINCO también espera del IPS que este paso tenga vinculancia con la decisión de convocar o no a licitación para un servicio tercerizado, puesto que se trata de un mecanismo de control ciudadano sobre la gestión.

Asimismo, dijo que se impulsará un trabajo conjunto con los sindicatos para modificar totalmente la forma de administrar el IPS, que si bien tiene en su Consejo de Administración a representantes de diversos sectores, en los últimos años se ha hecho evidente que la ciudadanía demanda ahora nuevas estrategias de control.


Noticias relacionadas: