PRESENTARON LA EXPO 2019 “ALLÁ VAMOS”, HACIA EL PAÍS QUE QUEREMOS SER

11/06/2019
Imagen de la noticia

PRESENTARON LA EXPO 2019 “ALLÁ VAMOS”, HACIA EL PAÍS QUE QUEREMOS SER

Se realizó el lanzamiento de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXIV Exposición de Ganadería, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Con el objetivo de abrir las puertas del país ante el mundo, y bajo el lema “Allá Vamos”, esta edición presenta un concepto del Paraguay que queremos ser; conectado al mundo, con un claro espíritu innovador y apostando siempre a la modernidad.

Con 38 años ininterrumpidos de labor, la Expo es considerada como un espacio que genera un clima de negocios propicio para emprendedores e inversionistas. La muestra que será del 06 al 21 de julio en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, presentará importantes innovaciones para el público en general, como ser, un recorrido virtual que los visitantes podrán realizar con sus dispositivos móviles.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya Lic. Gustavo Volpe destacó la presencia del sector privado en un momento complicado para la economía: “La palabra empresario es sinónimo de riesgo, no se puede ser empresario sin riesgo y estamos enfrentando esta situación como verdaderos empresarios y apostando nuevamente a una edición, que estoy seguro vamos a terminar una expo como corresponde a la ARP y a la UIP”, manifestó Volpe.

“Creo que en los tiempos difíciles, en los tiempos en donde la economía no está en su mejor momento, es donde se nota quiénes son los valientes, quiénes son los verdaderos empresarios que invierten a pesar de la crisis, resaltó Volpe en otro momento.

Además, este año se extenderá el periodo de acceso gratuito para los estudiantes, del 08 al 12, y del 15 al 18 de julio, apostando por la educación que es el primer paso al futuro. En este punto el Ing. Enrique Duarte, Coordinador General Adjunto de la Expo, mencionó que la educación es un factor fundamental, y para ello esta feria sirve de ejemplo mostrándoles que el trabajo nos llevará adelante, “los estudiantes y universitarios puedan venir y entender lo que la calle no les puede explicar”, agregó.

Otro de los principales atractivos será la presencia en vivo de artistas internacionales en el ruedo central. Primeramente, para el 14 de julio, anunciaron el show a todo ritmo con “Damas Gratis”, grupo de cumbia que revolucionó ese estilo musical. También está previsto para el 19 de julio la actuación de Sebastián Yatra, uno de los cantantes latinos más exitosos del momento con su Tour 2019. Y para los amantes de los clásicos grupos tropicales se prevé el show de Los Ángeles de Charly, el día 21 de julio. “La Expo es un lugar para disfrutar en familia, donde cada uno encuentra actividades para divertirse; en este marco encontrarán también actividades dirigidas a los niños como actividades musicales y obras de teatro”, explicó durante la presentación, el Ing. Miguel A. Ruiz, Coordinador General del gran evento. Otra actividad que se dará de manera única, a diferencia de otros años, es el evento de inauguración que este año se realizará a la noche, con un show innovador de juegos de luces.

Además, en esta edición de la Expo estarán expuestos más de 1.300 ejemplares de animales en las distintas especies y razas del país, con el tradicional juzgamiento y calificación que se realizará en el ruedo central del 09 al 12 de julio. El evento de lanzamiento contó con la presencia del Lic. Gustavo Volpe, Presidente la UIP; Dr. Luis Villasanti, Presidente de la ARP; Ing. Miguel A. Ruiz, Coordinador General, y el Ing. Enrique Duarte, Coordinador General Adjunto; así como también de los demás miembros de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2019, invitados especiales de la organización y medios de prensa.

La EXPO de Mariano Roque Alonso, es considerada como la mayor exposición del trabajo en el país, sirviendo además como plataforma de la Expo Rueda Internacional de Negocios, que cada año reúne a empresarios, emprendedores del Paraguay, la región y el mundo, en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.


Noticias relacionadas: