CERCA DE 500 MICROEMPRESAS POSTULARON SUS PLANES DE NEGOCIOS PARA EL PROYECTO FDM

10/06/2019
Imagen de la noticia

CERCA DE 500 MICROEMPRESAS POSTULARON SUS PLANES DE NEGOCIOS PARA EL PROYECTO FDM

Emprendedores de todo el país inscribieron sus planes de negocios en el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, que impulsan la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya.

Las postulaciones fueron realizadas vía electrónica, a través del sitio web www.uip.org.py. Todos planes de negocios presentados serán sometidos a una etapa de estudio previo que estará a cargo de un equipo técnico conformado por representantes de la ITAIPU Binacional y de la UIP.

En la primera etapa de implementación del proyecto se beneficiarán 20 microempresas.  Ahora se inicia la fase de preselección, que irá hasta el 15 de junio próximo, donde se elegirán 25 planes de negocios, de los cuales quedarán 20.

Según las bases y condiciones del certamen, primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad. La ITAIPU Binacional destina USD 571.657 para la ejecución de la segunda fase del Proyecto FDM, que beneficiará a un total de 40 emprendimientos empresariales del sector de las Mipymes.

Un total de 860 personas participaron en los talleres de socialización del Reglamento del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que se llevaron a cabo en Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica, Coronel Oviedo y Concepción, entre el 7 al 21 de mayo pasado.


Noticias relacionadas: