GREMIOS CONTINÚAN CON LA COLECTA PARA AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

10/06/2019
Imagen de la noticia

GREMIOS CONTINÚAN CON LA COLECTA PARA AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Ante la crítica situación que atraviesan miles de paraguayos residentes en zonas afectadas por la crecida de los ríos, la UIP y la UIP Joven en conjunto con gremios empresariales, realizan la Campaña “Paraguayo como vos solidario” que pretende extender una mano solidaria a quienes lo necesitan.

La iniciativa, tendrá como punto de recepción la sede de la Unión Industrial Paraguaya ubicada en Avda. Santísimo Sacramento Nº 945de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs. Además, se pueden hacer trasferencias bancarias a través de Visión Banco en la cuenta nº 4146953 a nombre de la Unión Industrial Paraguaya.

Pañales para niños y adultos, leche, ropa, artículos domisanitarios y de limpieza para el hogar son los productos más requeridos por los afectados. Todo lo colectado será entregado por los organizadores a las zonas más afectadas del país.

Apoyan esta iniciativa la CAPASU, Sistema B, AJE, ADEC, Brangus Joven, Global Shapers Community, CEPALI, ASEPY, ARP Joven, Loffice, Lide, Koga, el Club de Ejecutivos y el Pacto Global.

Para mayor información y coordinación de entrega favor contactar a la UIP (021) 606988 y (0992) 442640 con la Srta. Alejandra Rojas.

Sobre la campaña Paraguayo como vos solidario. La UIP Joven llevó adelante campañas solidarias en el Marco de su Responsabilidad Social Empresarial, construyendo refugios y colectando víveres y abrigos para las comunidades afectadas por las pasadas inundaciones.

La capacidad de gestión y el impulso de generar una respuesta concreta ante la problemática de la crecida de los ríos en diferentes puntos del país, en el 2016 nace la iniciativa en un momento crítico para las zonas más desfavorecidas de Asunción. Que, mediante una alianza con la organización Techo unos 600 jóvenes voluntarios, personal de Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) lograron la construcción de 100 unidades de refugios temporales.

Para el 2017, el compromiso de los jóvenes con la sociedad, llevó a los jóvenes de la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay Joven a realizar una colecta de productos, que llevó 3 semanas, haciendo énfasis en materiales para la construcción de refugios y abrigos para la zona de Ñeembucú. Ya en el 2018, en su tercer año de campaña, los miembros del gremio juvenil, realizaron una colecta de casi 3 semanas de duración en la que pudieron entregar colchones, frazadas, calzados, prendas de vestir, gorras, abrigos, juguetes y alimentos no perecederos, a 3 comunidades indígenas del departamento de Caaguazú, a través del Instituto Paraguayo del Indígena, entidad que apoyó la causa.


Noticias relacionadas: