VUELVE EL PROYECTO QUE PREMIARÁ PLANES DE NEGOCIOS SUSTENTABLES

27/05/2019
Imagen de la noticia

VUELVE EL PROYECTO QUE PREMIARÁ PLANES DE NEGOCIOS SUSTENTABLES

Gracias a la iniciativa de la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya se llevará adelante el proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de las Mipymes” (FDM), que beneficiará a 40 mipymes del país a través de un financiamiento no reembolsable y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial.

Más de 600 microempresarios de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Guairá participaron de los talleres de divulgación y orientación para el llenado correcto del formulario. El periodo de postulación del concurso el 7 de mayo y se extenderá hasta el próximo 6 de junio. Los interesados pueden postularse a través del enlace www.uip.org.py/fdm2.

El proyecto, en su segunda edición, apunta al desarrollo y crecimiento de microemprendedores mediante el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en el que los interesados deberán presentar su plan de negocios ante un jurado especializado que elegirá a aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

La duración del proyecto será de 28 meses y buscará mejorar la competitividad de las mipymes para lograr su sostenibilidad en el mercado, aumentar sus ingresos y generar más empleo.  

Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.  El valor estimado del galardón es de G. 50.500.000. La Universidad Corporativa de ITAIPU es la encargada de llevar adelante el proyecto, en coordinación con la UIP.

Requisitos para presentar el plan de negocios 

Demostrar tener al menos 1 año de trabajo. 

Acreditar una facturación no superior a Gs. 500 millones en el último año fiscal. 

Presentar un microemprendimiento que no atente o vaya contra disposiciones legales o incorpore prácticas contrarias a los ODS.

Presentar una declaración jurada en la cual el responsable afirma que, en caso de ser seleccionado, cuenta con toda la documentación requerida por el reglamento.

Sobre el FDM. Entre los años 2015 y 2017, en su primera edición, 20 microempresas de diferentes puntos del país fueron beneficiadas con este proyecto, mediante un histórico convenio firmado por la ITAIPU Binacional y la UIP. Las mismas tuvieron un importante aumento en sus ventas, lograron su formalización empresarial y algunas incluso ya exportan sus productos “Made in Paraguay”.


Noticias relacionadas: