BUSCAN OBTENER DATOS SOBRE EL SECTOR INDUSTRIAL

17/04/2019
Imagen de la noticia

BUSCAN OBTENER DATOS SOBRE EL SECTOR INDUSTRIAL

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) suscribieron en la fecha un convenio de cooperación, en cuyo marco se prevé el intercambio de información útil sobre la economía nacional.

A partir del acuerdo, la UIP podrá contar con información actualizada sobre diversos aspectos de la economía nacional que afectan a la industria. A su vez la DGEEC tendrá acceso a información de primera mano del sector industrial.

“Como la UIP no queremos quedarnos como estamos, queremos desarrollarnos y actualizarnos, como para que los datos como ser el con­sumo de energía eléctrica por ejemplo nos puedan ayudar a mejorar en la eficiencia no solo en las industrias, sino también en los hogares y en el comercio”, explicó el titular de la UIP LIC. Gustavo Volpe.

A su vez, el titular de la DGEEC Lic. Iván Ojeda resaltó la importancia de este acercamiento con la UIP, ya que el gremio pretende plantear una reforma de la normativa que establece la realización de los censos cada 10 años, por un Instituto Nacional de Estadísticas que pueda ser más periódica.

La UIP cuenta actualmente con más de 1.100 socios y 70 cámaras miembros. Es un gremio que representa los intereses de la industria, bajo la convicción de que son los intereses del país.

El sector industrial constituye hoy el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del Paraguay y este año se espera que la manufactura local crezca en torno al 3,8%, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).


Noticias relacionadas: