EMPRENDEDORA PRESENTÓ INNOVADOR PRODUCTO ARTESANAL

07/04/2019
Imagen de la noticia

EMPRENDEDORA PRESENTÓ INNOVADOR PRODUCTO ARTESANAL

Con gran éxito se realizó el lanzamiento de Roseta Paraguaya, un producto innovador con diseño nacional que revolucionará el arte de la lutería en Paraguay. El mismo fue desarrollado en el marco de la convocatoria de Bonos Creativos 2018 del proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” BID LAB / CIRD.

La presentación, llevada a cabo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, contó con la presencia del Pdte. de la UIP, Gustavo Volpe; el vicepresidente Jorge Pappalardo; Beatriz Arrúa, Directora de Cultura de la Municipalidad de Luque; Laura Diez de Urdanivia, agregada Cultural de la Embajada de México; Luis Fernández Zang del BID LAB;  Agustín Carrizosa, Pdte. del CIRD, entre otras autoridades e invitados.

En el mismo evento se realizó una exposición gráfica donde se pudo apreciar el proceso evolutivo de los diseños, junto con los conceptos e inspiración en que se basaron para la creación de cada uno de los cinco productos resultantes.

La proponente y cabeza del proyecto, Luz Borja, resaltó la importancia de la Convocatoria de los Bonos Creativos (BID LAB/CIRD) en este proceso de innovación dentro de un rubro tan olvidado como lo es la fabricación de guitarras y arpas en Paraguay, recayendo así sobre Guitarras BORJA la oportunidad de marcar un hito dentro del clúster de instrumentos musicales.

Resaltó también el apoyo que le brindan desde la UIP, donde es consejera del Núcleo de Instrumentos Musicales, que busca el fortalecimiento de las MIPYMES que se dedican a la fabricación de instrumentos musicales.


Noticias relacionadas: