EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PARAGUAY EN FRANCIA

19/03/2019
Imagen de la noticia

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PARAGUAY EN FRANCIA

La misión empresarial a Francia tuvo como principal objetivo promover al Paraguay como destino de inversiones, potenciar las oportunidades de negocios entre empresas de ambos países y consolidar la cooperación entre el MEDEF y la UIP. Se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en París y estuvo encabezada por la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, acompañada por una comitiva de empresarios paraguayos bajo la coordinación de la Unión Industrial Paraguaya.

“La visita de la Ministra, acompañada por el Viceministro y una delegación de la UIP fue un verdadero éxito. Se reunieron con 7 empresas francesas y visitaron obras, también se habló del proyecto a la diversificación económica de nuestro país con Francia”, expresó Sophie Aubert, Embajadora de Francia en Paraguay.

Los encuentros se realizaron en la sede de MEDEF International (Movimiento de Empresas de Francia), en la que están involucrados la UIP, el Ministerio de Industria y Comercio, las Embajadas de Paraguay en París y la Embajada de Francia en Asunción, MEDEF International, la consultora francesa Retia Latina SAS y la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa (CCPF).

“Desde los tres frentes: la UIP, Medef y el sector privado empresarial salimos sumamente satisfechos por el gran interés que han demostrado los empresarios al compartir dos días intensos de rueda de negocios con nosotros”, indicó Carina Daher, Presidenta de la Cemap y miembro de la comitiva de la UIP que viajó a la misión.

Destacó además, que a través de las reuniones se logró promocionar la industria nacional para lograr una conexión con empresas francesas y, porque no, también de toda la comunidad europea. “Fue mucho más productiva que cualquier otra rueda que se ha convocado en el pasado, siendo mi primera experiencia representando a la UIP, considero que iniciamos con el pie derecho. Creemos que llegará al destino que esperábamos, que es de crear alianzas comerciales con la comunidad europea y específicamente con franceses en esta edición”, resaltó.

A partir de las reuniones y visitas a industrias se intercambiaron correos, que según acotó Daher “es la manera más rápida de poder seguir en contacto” y de acuerdo a lo que se ha planteado, darle un seguimiento hasta concretar una visita de empresarios franceses a Paraguay, ya que demostraron interés tras la exposición.

La comitiva paraguaya estuvo integrada por representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa (CCPF), Sudameris Bank SAECA, Farmedis S.A, Comtel S.A, Incubadora de Empresas Politécnica UNA, la Unión Industrial Paraguaya y Sancay.


Noticias relacionadas: