UIP BUSCA FORTALECER RELACIONES COMERCIALES CON INDIA

11/03/2019
Imagen de la noticia

UIP BUSCA FORTALECER RELACIONES COMERCIALES CON INDIA

El vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, realizó una visita oficial a la sede de la Unión Industrial Paraguaya donde fue recibido por el Presidente de la UIP, Lic. Gustavo Volpe y por representantes del sector empresarial. En el encuentro se mostró lo que el Paraguay produce, sus materias primas, su importación y exportación y el potencial para inversiones.

El titular del gremio industrial, destacó que, a pesar de la distancia, hay un importante comercio bilateral entre ambos países, razón por la cual es posible estrechar aún más los vínculos comerciales.

Destacó que su visita va sumar valor agregado para desarrollar la mano de obra paraguaya. “Son países complementarios, no son competidores. Estamos en el corazón de América y ellos pueden aprovechar todo el MERCOSUR. El vicepresidente de la India manifestó que están abiertos a todo tipo de inversiones en el Paraguay”.

También estuvo presente la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, quien expresó que es importante que vean al Paraguay como socio y plataforma del Mercosur para con las empresas indias que vienen a apreciar el mercado. “Nos interesan los sectores farmacéuticos, manufacturas, y también en general, la posibilidad de que empresas indias hagan alianzas con estas industrias ya instaladas en Paraguay”, señaló.


Noticias relacionadas: