LA UIP LAMENTA LA CRISIS QUE OBLIGA A MANUFACTURA PILAR A PEDIR SUSPENSIÓN

06/03/2019
Imagen de la noticia

LA UIP LAMENTA LA CRISIS QUE OBLIGA A MANUFACTURA PILAR A PEDIR SUSPENSIÓN

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresa su solidaridad a todos los trabajadores de la industria textil de Pilar, donde esta semana la emblemática empresa Manufactura Pilar solicitó la suspensión de actividades durante una semana por mes, por el plazo de 90 días, a contar desde abril próximo.

 

Como industriales entendemos la situación crítica por la que atraviesa la industria textil pilarense, tras la caída de sus ventas a Brasil y Argentina, mercados a los que eran enviados los productos paraguayos terminados.

 

Consideramos que se trata de una industria fundamental para toda la economía de la zona y que el anuncio de la suspensión –por ahora temporal- de sus actividades es la evidencia de una recesión que se percibe en la economía en general, pero que está impactando fuertemente en ese punto del país, por encontrarse su economía altamente dependiente de las exportaciones.

La UIP se pone a disposición de los directivos de Manufactura Pilar para lo que hubiere lugar para atravesar juntos esta crisis.

 


Noticias relacionadas: