ORGULLO PARA LA INDUSTRIA DE CINE NACIONAL: “LEAL” LLEGÓ A NETFLIX

05/03/2019
Imagen de la noticia

ORGULLO PARA LA INDUSTRIA DE CINE NACIONAL: “LEAL” LLEGÓ A NETFLIX

Actores e integrantes del equipo de producción celebraron el desembarco de este hito del cine paraguayo en la mayor plataforma a nivel mundial de películas, series y documentales.

El equipo de producción ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Aloft para brindar detalles de la llegada de “Leal” a Netflix, a partir del 1 de marzo.

“Es un paso muy grande, es un sueño que uno se pone, son metas que se trazan con mucho esfuerzo y hoy estar acá celebrando esto después de todo lo que uno pasó trabajado con mucho amor es satisfactorio”, afirmó Pietro Scapini, director de la película, directivo de Renovatio Films y socio de la UIP Joven.

“Leal” fue la segunda película más vista el año pasado, y la tercera a nivel histórico si se tiene en cuenta solo a los filmes paraguayos. La cinta fue producida de manera conjunta entre HEi Films y Arco Libre.

Por su parte, Alejandro Houston Presidente de la Campro manifestó su orgullo por este importante paso para la industria audiovisual en el país: “es un gran logro de Hei Films y de todo el equipo que trabajo en la película Leal, y es un orgullo porque dan una clara muestra de que el audiovisual paraguayo ya es cada vez más reconocido afuera, entrar a una plataforma como Netflix , que además de la calidad, implica estar a la altura de profesionales y de técnica más exigentes de los mercados internacionales, y es esto lo que nos llena de orgullo”.

Remarcó que el audiovisual está atravesando por un buen momento en nuestro país: “empezamos a estar listos para estos desafíos y el sector lo logra por sus propios medios. Y por primera vez un Gobierno empieza a mostrar un interés en apoyar y acompañar al sector, lo cual, si esto se puede llevar a cabo y desarrollamos políticas públicas eficientes, se potenciará al audiovisual y este generará más logros, más empleos y más inversión. Entrar a Netflix es un gran logro y deja un antecedente para que otras producciones nacionales lo puedan hacer, el reconocimiento del audiovisual paraguayo afuera, es el resultado de las huellas de buenas producciones locales y de grandes y queridos talentos, y estamos seguros de que esto no es la meta, es solo una parte del inicio”, finalizó.

El filme nacional estará disponible con subtítulos en español latino, portugués e inglés. De acuerdo a los datos que brindaron los productores, el título para el mercado anglófono es “The last runway”.


Noticias relacionadas: