PRESENTARON LAS TENDENCIAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ENERGÍAS RENOVABLES

18/02/2019
Imagen de la noticia

PRESENTARON LAS TENDENCIAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Ante el avance de la aplicación de nuevas tecnologías, Paraguay precisa ajustarse a esta tendencia mundial en especial al campo de las energías renovables para el desarrollo socioeconómico del país.

Con esta importante premisa, la Unión Industrial Paraguaya y la Universidad Paraguayo Alemana, el Grupo Uriel Inversiones, y la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER), brindarán la conferencia internacional “Urge hablar de Energías Renovables”, con la que se busca dar a conocer las últimas novedades en materia de tecnologías y políticas energéticas en el mundo a través de una serie de charlas dirigidas por expertos internacionales del Reconocido Grupo Empresarial español Uriel Renovables.

El titular de la UIP, Lic. Gustavo Volpe destacó que estas actividades generan un interesante espacio de aprendizaje y conocimiento sobre las opciones de la energía renovable para el sector empresarial, educativo y gubernamental en el Paraguay.

 

Pedro Sánchez Rubal, Consejero Delegado de Uriel renovables, S.A., realizó una exposición sobre la situación energética en Paraguay: “En la actualidad Paraguay exporta unos 45 TWh/año a sus vecinos Brasil y Argentina. En base a los históricos de estos años pasados, así como a las tendencias globales, podemos anticipar que el consumo eléctrico de Paraguay crecerá a un ritmo muy intenso durante los próximos años. Los excedentes de energía irán disminuyendo y llegarán a desaparecer. El fomento de la generación distribuida en particular la hidroeléctrica y la solar conllevaría una rebaja de las pérdidas en transmisión y distribución y permitiría aumentar las exportaciones de energía y con implementación del vehículo eléctrico en Paraguay con el parque automovilístico actual implicaría un aumento del consumo eléctrico del 41%.”, dijo.

En la actualidad, existen numerosas alternativas energéticas para ser aplicadas, que con una buena política de implementación podrían representar un mayor desarrollo acumulativo, al involucrar mayor cantidad de actores tanto del sector privado como público, la posibilidad de desarrollar nuevos segmentos industriales y económicos aún inexplorados pero comprobados por la experiencia -en países vecinos inclusive-, será determinante para ampliar la capacidad del sector industrial paraguayo.


Noticias relacionadas: