CONFORMAN EQUIPO TÉCNICO PARA CONCURSO QUE APOYA A MICROEMPRENDEDORES

13/02/2019
Imagen de la noticia

CONFORMAN EQUIPO TÉCNICO PARA CONCURSO QUE APOYA A MICROEMPRENDEDORES

Representantes de la ITAIPU y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) conformaron el equipo interinstitucional de trabajo que tendrá a su cargo la elaboración del reglamento del Concurso “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM)”. Esta es la segunda edición del certamen y la iniciativa cuenta con el financiamiento de la Binacional.

El proyecto busca promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), generando empleos y rentas, tal como indica el acuerdo firmado el pasado 19 de octubre entre el director paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, y el presidente del gremio industrial, Gustavo Volpe, en Palacio de Gobierno.

La ITAIPU destinará USD 571.657 para la ejecución del proyecto FDM II, a ser implementado mediante un concurso nacional de ideas innovadoras y sustentables, que beneficiará a 40 emprendimientos seleccionados.

“Como área gestora del Convenio por ITAIPU, nos abocaremos al cumplimiento de las normativas requeridas, a fin de asegurar el logro de los objetivos. Con la UIP tenemos una alianza consolidada que nos permite desarrollar este tipo de proyectos, que son de alto impacto para el desarrollo económico de nuestro país”, indicó el Ingeniero Ernesto Ayala, coordinador ejecutivo de la Universidad Corporativa de ITAIPU.

Por su parte, el Lic. Fernando Espínola, coordinador técnico por la UIP, dijo que “la institución desea fortalecer el segmento de las Mipymes, que son la base de la economía. Es uno de los principales ejes en la línea de trabajo que viene encarando la UIP, que ya con la experiencia del FDM 1 pretende mejorar el modelo de asistencia técnica y financiera de las Mipymes seleccionadas y conducirlas a mejores niveles de facturación y participación de mercado”.

El plan de trabajo acordado por las partes apunta a fortalecer el perfil innovador del emprendedor. Por ello, uno de los ejes en el contenido programático de la asistencia tiene que ver con la educación en gestión empresarial, según anunciaron.

Ambas instituciones estarán informando en las próximas semanas la fecha de lanzamiento y darán a conocer el reglamento para formar parte del concurso. Igualmente, se encuentra habilitada la línea (021) 606988 para evacuar dudas y consultas.


Noticias relacionadas: