“Acción Mipymes” fue un concurso que tuvo por objetivo principal el impulsar la reactivación económica del Paraguay
a través de las Mipymes, que son la base de la economía a nivel local y fuente permanente de generación de empleos. 

Estuvo dirigido a todas las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas, formalizadas con RUC y con al menos
1 año de funcionamiento.

¿Cuáles fueron los beneficios?
  • Compra y entrega de bienes, servicios e insumos para las MIPYMES.
  • Capacitación y fortalecimiento de las capacidades empresariales a través de asesorías con consultores especializados.
  • Entrega de software informático y entrenamiento para desarrollo de plataformas de comercio electrónico.
¿Cuántas mipymes fueron beneficiadas?
  • 97 Microempresas
  • 30 Pequeñas Empresas
  • 7 Medianas Empresas

*La clasificación de MIPYMEs corresponde a la Ley 4457/2012 y el Decreto Reglamentario N° 3638/2020 que establece
la actualización de las categorías.

¿Cómo se postularon? 
A través del formulario digital en la página de la Unión Industrial Paraguaya en www.uip.org.py
Premios para los beneficiarios
Alcance

Este concurso tuvo un alcance geográfico a nivel nacional, por lo que pudieron participar MIPYMEs de todo el país.

El lanzamiento de la convocatoria del concurso se hizo público a través de una plataforma digital y las recepciones de las postulaciones fueron recibidas por la Unión Industrial Paraguaya, considerando como válidas aquellas que hayan cumplido con todos los requisitos señalados en el “Reglamento de participación para MIPYMEs”.

Como actividad complementaria al servicio de ejecución de este proyecto, se realizaron visitas técnicas de forma aleatoria y con mayor énfasis en los beneficiarios del interior. Las visitas a sus respectivos emprendimientos fuero realizadas con la finalidad de acercarnos a su zona geográfica y entender la realidad de cada Mipyme, evaluar sus necesidades y orientarles en la gestión de sus negocios con técnicos especialistas vinculados al proyecto.

Cada visita fue acompañada de la verificación documental y en ciertos casos, entrega de bienes y servicios, verificación de los bienes recibidos, firmas de contratos y otros documentos.

En cuanto a la orientación en gestión, las visitas también fueron muy válidas para fijar los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones y enfocar los mismos hacia los resultados del negocio, que siempre fueron crecimiento en ventas y por consecuencia, incorporación de más mano de obra local.

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